Partido de la Jornada 13 de la Liga Santander que enfrentará a la SD Huesca de Francisco Rodríguez, frente al CD Alavés de Pablo Machín en el estadio del Alcoraz a las 18:30 horas del Sábado.
Por una parte, llega el Huesca, colista clasificado con 8 puntos, de los cuales ha conseguido 3 en su estadio(38%). Por otra parte, llega el CD Alavés, 12º en la tabla con 14 puntos, habiendo conseguido 7 jugando como visitante(50%).
En este caso también vamos a ir con dos pronóstico, el primero buscando la victoria de los vascos.
HUESCA (0V/3E/2D)
Victorias ---> 0
Empates ---> ATM/VALL/EIB
Derrotas ---> CAD/SEV
ALAVÉS (2V/1E/2D)
Victorias ---> VALL/R.MAD
Empates ---> LEV
Derrotas ---> GRA/VILL
En cuanto a las veces que ambos equipos han superado la línea estipulada en cada uno de sus partidos (L/V), tenemos lo siguiente:
- HUESCA ---> 1 WIN // 3 LOSE // 0 VOID // 0 W-V // 1 L-V
- ALAVÉS ---> 2 WIN // 2 LOSE // 0 VOID // 1 W-V // 0 L-V
Todos estaremos de acuerdo en que el Huesca ha merecido ganar algún partido de todos los que llevan disputados, pero la realidad es que cuenta con 7 puntos y todos han sido por empates. Que cada vez se están acercando más a la victoria, pues si, pero esto es la 1ª división y aquí no regala nadie nada.
En frente tendrá a un Alavés que pasa por un buen momento y no pierde desde la 6ª jornada, lo que suma un total de 6 partidos sin perder, y hay que tener en cuenta que en esos 6 partidos ha jugado ante Real Madrid, Fc Barcelona y Real Sociedad.
Y precisamente por ese "buen" momento del Huesca, me gusta más este pronóstico. Por que el Alavés se siente más comodo cunado no tiene que llevar la iniciativa y puede salir a la contra, donde Joselu, Lucas Pérez, Rioja y Jota Peleteiro son cuchillos.
El caso es que creo que será un partido mucho más igualado de lo que dicen las cuotas, y aunque el Huesca pueda ganar perfectamente, también podría hacerlo el Alavés. Hay que tener en cuenta que es una cuota alta, y el valor existe, en mi opinión.
En cuanto al segundo pronóstico iremos en busca de las tarjetas:
Las medias de tarjetas por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
- Huesca ---> 2,2 (propios) // 3,8 (totales)
- Alavés ---> 3 (propios) // 4,2 (totales)
En cuanto a las ocasiones que ha habido 5 o más tarjetas por parte de cada equipo (local/visitante), son las siguientes:
- Huesca ---> 2 Over // 3 Under
- Alavés ---> 1 Over // 3 Under
TOTAL: 3/6 = 33,3%
Y en cuanto a las veces que ambos equipos han superado la línea estipulada en cada uno de sus partidos (L/V), tenemos lo siguiente:
- Huesca ---> 2 Over // 3 Under
- Alavés ---> 2 Over // 3 Under
TOTAL: 4/6 = 40%
En este caso, aunque sean más parejos, también tenemos un porcentaje más alto en cuanto a líneas superadas ya que por lo general las lines en los partidos de ambos equipos han rondado las 5.0, y aunque ambos porcentajes nos sean desvavorables, como dije en el anterior partido del Alcoráz, creo que las tarjetas en ese estadio deberían subir respecto a los primeros encuentros.
Y pienso eso por la situación del Huesca, a medida que pasan los partidos y no llegan los puntos para el Huesca, entra la necesidad en juego, y sobre todo los nervios. Además, el Alavés, aunque no sea un equipo que reciba muchas tarjetas, creo que en este encuentro sí que las podría ver y las podría recibir contagiado de esa necesidad del Huesca.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Mario Melero López, el cual ha arbitrado un total de 5 partidos, de los cuales en 4 se ha quedado por debajo de las 5 tarjetas, y tan solo en 0 las ha superado. Tiene una media de 3 tarjetas amarillas por partido, 3 si le sumamos las tarjetas rojas (doble valor).
Un árbitro que esta temporada, de momento, está mostrando muy pocas tarjetas, pero es algo a lo que no nos tenía acostumbrados, ya que en las 3 últimas temporadas, ha acabado con una media de 6.2, 5.3 y 6.4 tarjetas, y en la última en concreto solo mostró menos de 5 tarjetas en 2 partidos de los 19 que dirigió.
Un saludo y suerte.